sábado, 17 de mayo de 2008

PM La Salle 001- Podcast interesantes sobre Project Management




Hola a todos,


Tal como comente en la presentación de esta lista de distribución, mi intención es enviaros semanalmente un correo con novedades, aportaciones o información sobre la disciplina de Project Management. También me gustaría incluir reflexiones o inquietudes tanto mías como vuestras.


Una de las primeras aportaciones que me gustaría hacer es informaros sobre nuevos tipos de recursos gratuitos que se encuentran en la red y que he adquirido la costumbre de escuchar. Me refiero a un par de Podcast sobre Project management y otro sobre management en general (todos en ingles).


Supongo que para muchos de vosotros los Podcast no son nuevos, para mí ha sido un descubrimiento reciente gracias a que le regale una iPod a mi hija para su cumpleaños. Los Podcast son grabaciones en video o audio que puedes adquirir en tu PC, gratuitamente o no, a través del iTunes. Una vez bajados los puedes escuchar en tu PC o en tu iPod o IPhone.


El primer Podcast que quiero comentar es “Project Management Podcast”, su autor es Cornelius Fitchner, Project manager de origen suizo afincado en USA. Se emite uno por semana desde hace un par de años, en un formato parecido a un programa de radio informa sobre recursos de la red, temas de interés y realiza entrevistas a personajes relacionados con el tema del día. Cornelius también tiene un Podcast de pago sobre preparar la certificación PMP, “The Project Management Predcast”. Muy recomendable.


El segundo Podcast, también gratuito y en ingles, tiene el nombre de “Project Management Training and Management consulting services”. En él se realiza una descripción de todo el PMBoK, proceso por proceso. Puede ser interesante para aqeullos que estéis preparando la certificación. Existe una versión en audio y otra en video.


El tercer Podcast, también gratuito y en ingles, que quiero comentar hoy tiene una temática más amplia, hace referencia a herramientas de management en general, su nombre es “Management Tools”. Su formato es muy didáctico y se explican muchas herramientas y técnicas que un manager puede utilizar en su día a día, las temáticas pueden tratar de organización personal, habilidades personales, gestión de un equipo o como afrontar situaciones concretas.


Existen muchos Podcast, de alguno sobre tecnología me he vuelto adicto, pero esto os lo contare en otro correo.


Os animo a participar y a difundir este grupo de interés.

Albert Cubeles

3 comentarios:

Albert Cubeles dijo...

TEST

Pablo Diaz dijo...

Hola profesor,

Enhorabuena por el blog, ahora me resultará más fácil el seguimiento e incluso la particpación a través de los comentarios.

Un saludo
Pablo

Albert Cubeles dijo...

Gracias Pablo.

Espero tus comentarios

Albert